_
_
_
_

La entrada combinada a centros de arte de Barcelona incluye al Museo Picasso

A partir del próximo 2 de enero, el Museo Picasso se suma al Articket, una entrada conjunta que, desde 1999, permite visitar a un precio fuertemente reducido seis de los principales centros de arte de Barcelona: el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), la Fundación Joan Miró, la Fundación Antoni Tàpies, el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) y la Fundación Caixa Catalunya. Con el ingreso del Museo Picasso, el Articket modifica su formato y amplía el periodo de validez del título, que pasa de tres a seis meses, para incentivar su adquisición por parte de los visitantes barceloneses y catalanes.

La oferta se resume en la nueva campaña publicitaria, basada en una anómala multiplicación: 7 x 6 = 20; es decir, la posibilidad de visitar la colección permanente y las exposiciones temporales de siete centros a lo largo de seis meses, en el orden que se desee, por 20 euros (con una subida de tres euros respecto a 2004). La adquisición del Articket permite un ahorro del 58%, ya que el precio global de los siete museos suma 48,10 euros para el público en general y 28,35 euros, la entrada reducida para estudiantes y jubilados.

"Es un precio realmente contenido, si se piensa que la entrada en el MOMA de Nueva York cuesta 20 dólares", recordó ayer Maite Ocaña, directora del Museo Picasso.

El Articket (www.articketbcn.org) se gestó por iniciativa del CCCB, el Macba, el MNAC y las fundaciones Tàpies y Miró, que en 1997 empezaron a trabajar conjuntamente en cuestiones de difusión bajo la denominación Centres d'Art Barcelona. Desde 1999, año de su creación como marca, se han vendido más de 100.000 entradas. En estos años el ritmo de las ventas se ha mantenido ascendente, y ha pasado de 7.688 billetes en 2000 a 32.985 en 2004. El Articket se puede adquirir en los museos afectados, las Oficinas de Turismo de Barcelona y las agencias de viajes, y también a través del servicio de Tele-entrada y de los cajeros de Caixa Catalunya.

El centro cultural de la Fundación Caixa Catalunya en La Pedrera es el que ha vendido más billetes, pues alcanzó los 11.595 en 2004, seguido por la Fundación Miró, con 7.048. "Aún no tenemos los datos definitivos de 2005, pero por primera vez se registra una ligera disminución de las ventas; por ello es tan importante la incorporación del Museo Picasso", señaló Guillem Peiró, gerente de la Fundación Tàpies.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_