_
_
_
_
_

Simancas pide la congelación de las tarifas del transporte

Soledad Alcaide

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid reclamó ayer a Esperanza Aguirre que congele las tarifas del transporte en 2006. "En 2005 el incremento fue brutal: con una media del 6%", recalcó su portavoz, Rafael Simancas.

Simancas avanzó que si la Comunidad vuelve a plantear una subida, "tendrá a la sociedad enfrente" y que "si el Gobierno regional pretende justificar el incremento hablando de la supuesta escasez de la aportación del Estado, estará mintiendo".

Simancas apeló a las cifras del Ministerio de Economía para demostrar que el descenso de la aportación estatal se produjo con el PP en el Gobierno central: entre 1998 y 2001 la región recibió 158 millones de euros, mientras que en el periodo 2002-2004 fueron 154,7 millones. En los mismos años Barcelona obtuvo 106 y 130 millones, respectivamente.

El portavoz adjunto del PP, David Pérez, afirmó todo lo contrario. "El Gobierno de [José Luis Rodríguez] Zapatero ha cambiado el criterio de financiación a tenor del número de pasajeros por el número de habitantes para calcular la aportación", dijo. Según él, eso hará que Madrid deje de recibir 120 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_