_
_
_
_

Un canónigo de la Catedral demanda al arzobispo de Granada

Un canónigo de la Catedral de Granada ha presentado una demanda de conciliación contra el arzobispo de la capital, Javier Martínez, por una presunta difamación en un decreto oficial. El prelado lo acusó supuestamente de la apropiación indebida de los derechos de propiedad intelectual de un libro sobre ese templo encargado por el anterior obispo, Antonio Cañizares, cuya publicación paralizó el demandado hace un año.

La demanda, firmada por Francisco Javier Martínez Medina, canónigo nombrado por Cañizares, profesor de la facultad de Teología de Granada y consejero de Cajasur, requiere al arzobispo que explique ante el juez las acusaciones vertidas en ese escrito y las pruebas que las avalan. En caso de que el prelado no se presente, el actor podría convertir su demanda en querella por calumnias, según su defensa.

Más información
Un juzgado admite a trámite una querella contra el arzobispo de Granada por acoso moral

El libro fue encargado por el anterior obispo a 35 profesores de siete universidades españolas y una francesa. Los autores quieren reclamar daños y perjuicios al arzobispado por los dos años de trabajo que algunos de ellos han empleado para sacarlo adelante. Cajasur se comprometió a editarlo cuando la entidad aún la dirigía el sacerdote Miguel Castillejo, con quien Martínez mantuvo agrias disputas mientras gobernaba la diócesis de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_