El musical 'La reina de las nieves' presenta la fantasía de Andersen en el Arriaga
El espectáculo La reina de las nieves y otros cuentos de Andersen rompe los límites tradicionales de la puesta en escena de los musicales con una combinación de actores, muñecos de grandes dimensiones, proyecciones y sombras sobre el escenario que evoca la fantasía y la realidad que se mezclan en los cuentos del autor danés. El montaje, estrenado en diciembre del pasado año, se ha sumado a lo largo de 2005 a la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Hans Christian Andersen y a partir de hoy se presenta en el Teatro Arriaga en sesiones para escolares (hasta el 15 de diciembre; 9.30 y 11.30).
El montaje es obra de Érase Producciones, autores de las marionetas de la serie televisiva Los Lunnis, y premiados con un Goya por los efectos especiales de la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Manuel Román, fundador de las compañías de teatro y de espectáculos con muñecos animados Deliciosa Royala y Román y Cía, ha dirigido el trabajo de siete actores que a lo largo de hora y media encarnan a una treintena de personajes.
La construcción dramática de la obra tiene como línea principal el argumento de La reina de las nieves, la historia de una niña llena de entusiasmo y de buenos sentimientos que busca a un amigo al que la razón y la apatía le están dejando helado el corazón. La narración va incorporando entonces los personajes y las tramas de otros de los cuentos de Andersen más conocidos como La sirenita, El soldadito de plomo o El patito feo. Sobre ellos se ha construido un espectáculo con libreto, música y escenografía originales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.