Las agencias de protección de datos se plantean crear un órgano común
Los responsables de las cuatro agencias de protección de datos que operan en España -la central, la catalana, la madrileña y la vasca- celebraron ayer una reunión de trabajo en Vitoria para analizar la creación de un órgano común que sirva para mejorar su cooperación y coordinación de criterios.
En la cita, organizado por la agencia vasca, se repasó el borrador del reglamento de desarrollo de la ley orgánica de Protección de Datos. Además, los directivos debatieron sobre cuestiones relativas al padrón municipal (el acceso o cesión a los datos en los propios ayuntamientos o la cesión de datos a otras administraciones) y sobre la delimitación entre ficheros públicos y privados, entre otros asuntos. Quieren crear la Conferencia de Autoridades de Control, cuyo cometido sería impulsar y optimizar la cooperación y coordinación de criterios entre estos organismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.