Dos plataformas de televisión por satélite francesas negocian su fusión

Los propietarios de las dos principales plataformas de televisión por satélite de Francia, Vivendi Universal, propietaria de Canal+, y TF1 y M6, que poseen TPS (Télévision par Satellite) anunciaron ayer que están en negociaciones para su fusión.

En un comunicado, las tres empresas señalaron que las negociaciones persiguen el acercamiento de TPS y del Grupo Canal+ "para crear un conjunto que esté en condiciones de afrontar la competencia creciente en las empresas de comunicaciones e Internet".

TPS es la plataforma digital de TF1 (que posee un 66% del capital de la plataforma) y M6 (que detenta el restante 34%), mientras que Vivendi Universal controla el Grupo Canal+, propietario de CanalSatellite, la otra plataforma de televisión digital vía satélite.

El acercamiento de ambas empresas se hará "en el interés de los actuales y futuros abonados y con respeto a las identidades de las dos empresas", indicaron.

Los tres grupos indicaron que no darán más detalles de la operación "a la espera de la conclusión" de las negociaciones.

La fusión de las dos plataformas dará lugar a una empresa que contaría con más de cinco millones de abonados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 11 de diciembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50