_
_
_
_

Camps destaca el consenso entre PP y PSOE para la reforma valenciana y da por hecho el acuerdo

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer que el "doble consenso" entre populares y socialistas en la elaboración de la reforma del Estatut d'Autonomía presidirá el proceso "hasta el final". Camps se declaró "cabalmente convencido" de que PP y PSOE no aceptarán ningún cambio "que no lleve la firma del otro". El Estatut "ya está planteado en esencia" y las enmiendas "lógicas" las presentan los dos grupos mayoritarios, dijo Camps.

El jefe del Gobierno organizó en Valencia una reunión para preparar la sesión de mañana en la Comisión Constitucional del Congreso, en la que se elaborará un informe previo al debate de las 172 enmiendas presentadas al proyecto. Camps compareció flanqueado por los ponentes del PP en la reforma en el Congreso, Federico Trillo y Jaime Ignacio del Burgo, y del Senado, Pedro Agramunt, así como de la secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

Más información
El sistema de financiación obliga al PSOE a alargar la negociación del Estatuto catalán

Tanto Camps como los ponentes hicieron hincapié en el papel de la secretaria de Política Autonómica del PP "en la supervisión y coordinación" del proceso de reforma, después de que el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, auspiciara la sustitución de Sáenz de Santamaría por Del Burgo como ponente del PP. "Estuvo en el inicio del acuerdo y estará al final del acuerdo político", dijo Camps en referencia a Sáenz de Santamaría. Por su parte, Del Burgo incluso insistió en que su presencia en la ponencia "no es para torpedear ni rebajar" el Estatut.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_