Bruselas alerta a España por su desequilibrio exterior
Almunia dice que es "insostenible"
"El déficit exterior de España, a largo plazo, es insostenible". Las palabras del comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, reflejan la alarma que ha creado en Bruselas el empeoramiento de la balanza comercial española.
Tres indicadores han encendido la luz roja en la Comisión Europea. Primero, el creciente déficit comercial, que en los nueve primeros meses de 2005, alcanza ya 59.698,9 millones. Preocupa también la desaceleración de los mecanismos correctores, como son el turismo y las rentas. A estos factores se añade el fuerte descenso en la entrada de inversiones extranjeras en nuestro país, que en los seis primeros meses de este año han caído el 65,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.