_
_
_
_
_

Los 13 puntos limpios de la capital recogen 6.000 toneladas de residuos

Los madrileños depositaron más de 6.000 toneladas de residuos hasta septiembre de 2005 en los 13 puntos limpios fijos que existen en la capital, cantidad que se suma a la recibida en los puntos limpios móviles, 18.962,70 kilos y 9.500 litros de aceites, en ese mismo periodo, según informa el Ayuntamiento.

Los puntos limpios son instalaciones gestionadas por el área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad que admiten residuos como muebles y enseres, electrodomésticos, metales, ordenadores, pilas o baterías, entre otros. Por distritos, de los 13 en los que existen instalaciones fijas para la recogida de este tipo de residuos, Latina es el que más volumen de residuos recibe (1.043.937 kilos), seguido de Puente de Vallecas (965.988 kilos) y de Fuencarral (613.318 kilos).

El servicio de recogida de muebles se presta gratuitamente, mediante tres modalidades diferentes: aviso previo, recogida programada y depósito en puntos limpios.

Por otro lado, el Consistorio ha efectuado en lo que va de año 38 servicios de limpieza por desahucios o en viviendas ocupadas por personas afectadas por el síndrome de Diógenes, recogiendo un total de 84.720 kilogramos de basura. En 2004 se retiraron 68.610 kilos de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_