Dos polizones se cuelan en Ceuta en un autobús de eurodiputados
El delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, expresó a media tarde de ayer el deseo de que la delegación de 18 diputados del Parlamento Europeo que visitaba la ciudad conociera "de primera mano" el problema de la inmigración ilegal.
Su aspiración se cumplió hasta límites insospechados. Dos polizones magrebíes aprovecharon que el autobús de los eurodiputados estaba vacío y aparcado cerca de la verja fronteriza para introducirse debajo del chasis y recorrieron, ahí metidos, parte de la valla. Se imaginaban, probablemente, que el vehículo embarcaría en un ferry para trasladar a sus pasajeros a la Península.
Los candidatos a emigrar tuvieron la mala suerte de ser vistos desde un todoterreno de la Guardia Civil que escoltaba al autobús. Los agentes les detuvieron ante la mirada atónita de los europarlamentarios. "Fue bastante impresionante", comentó Ignasi Guardans, de CiU, quién aseguró desconocer su nacionalidad.
La delegación parlamentaria, que el jueves estuvo en Melilla, concluyó ayer su visita a Ceuta. Sus miembros resaltaron la calidad de la atención que se brinda a los subsaharianos acogidos en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes en ambas ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.