El tránsfuga del PP consigue que le faciliten otro despacho
El diputado tránsfuga del PP en las Cortes Valencianas, Javier Tomás, ha sido reubicado en un nuevo despacho junto al hemiciclo y en la zona de los grupos parlamentarios después de la denuncia que presentó por "mobbing parlamentario" ante la Inspección de Trabajo. Según el partido ultra al que se ha adscrito, Coalición Valenciana, Tomás tomó posesión ayer de un nuevo despacho en la zona del hemiciclo tras haber rechazado el que se le entregó hace dos semanas en el tercer piso y que, hasta entonces, era el almacen de la Junta Electoral.
Esta ubicación, según Coalición Valenciana, "no cierra el contencioso" presentado por "mobbing parlamentario, no ya por el tema de los despachos, sino especialmente por habérsele negado injustamente la condición de portavoz del grupo mixto y prerrogativas y derechos parlamentarios básicos reconocidos por el propio Reglamento de las Cortes, lo que llevará al diputado del Grupo Mixto y a las propias Cortes a los tribunales de justicia".
Según la formación ultra, ayer por la mañana, "con un lacónico no procede", la Junta de Síndics negó a Javier Tomás "determinadas iniciativas y requerimientos" para, entre otras cuestiones, abordar la creación de una comisión por la transparecia y contra la corrupción institucional y otra comisión de investigación sobre "la filtración de una carta dirigida al Grupo Mixto invitando a un acto en la Delegación del Gobierno".
La Mesa de las Cortes asignó a Tomás un despacho "provisional" por las obras en el que ocupará ahora, previsto "desde el primer momento", según fuentes parlamentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Acoso moral
- Coalición Valenciana
- Grupos parlamentarios
- Transfuguismo
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Acoso laboral
- Acoso escolar
- Violencia escolar
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- PP
- Convivencia escolar
- Gobierno autonómico
- Integridad personal
- Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Comunidad educativa
- Parlamento
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Condiciones trabajo
- Administración autonómica
- Educación
- Delitos
- España