Los directores premian a Carme Portaceli por la obra 'Sopa de pollo con cebada'

La producción de Teatres de la Generalitat Valenciana Sopa de pollo con cebada ha sido galardonada con el premio a la mejor dirección, que ha recaído en la directora valenciana Carme Portaceli, y que otorga anualmente la Asociación de Directores de Escena (ADE) mediante votación de los asociados, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. Portaceli es una de las directoras más reconocidas de la escena española. Trabaja con asiduidad en numerosos escenarios. Para Teatres de la Generalitat, también dirigió la obra de Ibsen L'enemic del poble.

Sopa de pollo con cebada, del dramaturgo británico Arnold Wesker, es una producción de TGV que se estrenó en el Teatro Rialto de Valencia el 11 de noviembre de 2004 y permaneció en cartel en esta sala hasta el 9 de enero. Posteriormente, el espectáculo realizó una larga gira que le llevó por diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana y al Teatro Español de Madrid, indicaron las mismas fuentes.

El montaje está protagonizado por Enric Benavent y Pilar Martínez, que estaban al frente de un reparto de once actores y actrices valencianos.

La obra relata, a lo largo de un periodo de 30 años, de 1937 a 1957, la historia de la familia Kahn, militantes izquierdistas a los que el paso de los años y los acontecimientos políticos que se suceden en este periodo de la historia europea modifican sus actitudes personales y políticas. Es una obra sobre el desencanto.

En la pasada edición de los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, otorgados en el mes de marzo, este espectáculo ya se alzó con los galardones a mejor iluminación, mejor escenografía, mejor actriz protagonista y mejor dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS