_
_
_
_
_

La Guardia Civil para en un día seis camiones de azulejos con exceso de carga

La Guardia Civil inmovilizó el pasado lunes seis camiones que transportaban azulejos y que acumulaban unos excesos de carga que superaban entre un 64% y un 74% el máximo legalmente permitido. Los vehículos fueron interceptados en las provincias de Castellón, Cuenca y Madrid como resultado de la operación Peso máximo organizada desde Castellón.

Una serie de denuncias sobre competencia desleal de parte de varias empresas de transporte de Castellón dio pie a una operación que se prolongó "a lo largo de varios días", según una nota de la Guardia Civil.

"Los infractores cargaban sus vehículos los lunes, miércoles y viernes de cada semana en l'Alcora", describe la nota, "desde donde partían hacia sus destinos al anochecer tratando de eludir las patrullas de vigilancia en carretera".

Los agentes de la Guardia Civil contaron con la cooperación de la Consejería Infraestructuras y Transporte y pudieron identificar a las empresas infractoras; las matrículas de sus vehículos; y los días, horas y itinerarios de los transportes ilegales. La nota no especifica el número de empresas que han podido cargar en exceso los camiones para ahorrar costes.

Todos los vehículos identificados el lunes han sido inmovilizados por la Guardia Civil y sus responsables afrontan denuncias por violar la normativa de transportes en carretera, además de denuncias por infracciones muy graves por conducción temeraria de acuerdo con lo que establece la Ley de Seguridad Vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_