_
_
_
_

La Junta invertirá 20,1 millones de euros en ayudas a tres proyectos industriales pesqueros en Huelva y Cádiz

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida de 20,1 millones de euros en ayudas para los proyectos industriales pesqueros de Huelva, Palos de la Frontera (Huelva) y Barbate (Cádiz), que supondrán una inversión de 40,1 millones. Así lo anunció el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, quien señaló que estas ayudas se destinarán a estas tres comarcas por estar afectadas por el cese de la actividad pesquera en los caladeros de Marruecos desde 1999. La Junta prevé la creación de 141 empleos gracias a estas medidas.

La primera de las ayudas anunciadas se destinará a Palos de la Frontera (Huelva), en concreto a una empresa distribuidora de mariscos para construir allí un centro de almacenaje, distribución y comercialización de pescado. La inversión en ayudas para el proyecto ascenderá a 9,37 millones de euros, sobre un total de 18,7 millones y supondrá la creación de 52 puestos de trabajo.

El proyecto de Huelva capital contempla la construcción de una planta de transformación de de productos marinos y agrícolas. Las ayudas anunciadas de 7,19 millones de euros, para una inversión de 14,3, supondrán la creación de 70 puestos de trabajo. Por su parte, las últimas de las subvenciones, de 3,5 millones de euros irá destinada a una fábrica de salazones en Barbate, con un coste final de 7 millones de euros. La empresa planea generar allí 19 empleos.

Por otro lado, en el Consejo de Gobierno de ayer también se decidió que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) participe con 1,6 millones de euros en la ampliación de capital de Cartuja 93, la sociedad que gestiona la actividad en el parque científico y tecnológico de Sevilla. La ampliación total prevista es de 3,2 millones de euros.

Entre los proyectos beneficiados destacan la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica Marie Curie, la Preincubadora de Empresas de Base Tecnológica y el Centro de Formación y Nuevas Tecnologías, que se instalarán en emplazamientos de antiguos pabellones de la Expo 92. Los edificios acogerán proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológicas pendientes de desarrollo empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_