Benigànim tendrá polideportivo de 30.000 metros cuadrados

La localidad de Benigànim, en la Vall d'Albaida, construirá un complejo deportivo que podrá dar servicio a todas las poblaciones de la zona. Tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados y entre sus instalaciones contará con dos campos de fútbol, una pista de atletismo, un trinquete cubierto, una cancha de tenis y dos pistas polivalentes; el presupuesto total del proyecto asciende a 1.600.000 euros.

Esta área recreativa, según afirma el secretario autonómico de Deportes, David Serra, se incluirá dentro del plan de instalaciones deportivas de la Generalitat para el próximo año. El alcalde de Benigànim, Josep Ramon Vayà, del PSPV, obtuvo este apoyo desde el Gobierno autonómico después de lamentar que esta localidad no fuese objetivo de ningún tipo de inversión autonómica pese a haber solicitado con anterioridad ayudas para proyectos como la rehabilitación del campanario de la parroquia de Sant Miquel o la construcción del centro de día. Tanto para éste como para el recinto deportivo el Ayuntamiento de Benigànim posee los terrenos necesarios.

Vayà se mostró satisfecho del proyecto que se pretende ubicar en los terrenos adjuntos al instituto Les Foies y que podrá prestar servicio a otras localidades como la Pobla del Duc, Quatretona, Llutxent, Montaverner, Alfarrasí o Bellús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS