_
_
_
_
_

De la Torre ve "anecdótico" un fallo en las cuentas de Emasa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró ayer "anecdótico" que la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) incluya en su balance de 2003 bienes de dominio público ubicados en Torremolinos y utilizados por este municipio desde su segregación de la capital en 1991, tal y como alertó un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía. De la Torre, que presidió el acto de conmemoración del Día de la Constitución, señaló que se trata de un asunto "heredado históricamente", que en su momento "no se solucionó porque el Ayuntamiento de entonces tenía un pleito pendiente que se lo impedía".

Aunque el alcalde insistió en que el asunto "no tiene más trascendencia", avanzó su intención de "cumplir" con las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, por lo que anunció que espera que, para la próxima primavera de 2006, sea factible abordar dicho traspaso a Torremolinos. El informe de fiscalización de 2003 emite una opinión desfavorable sobre la imagen fiel del patrimonio de Emasa, la situación financiera y el resultado económico patrimonial. Según el documento, la empresa sigue un método contable que "no permite conocer adecuadamente" su actividad.

Sobre otra de las críticas del informe, De la Torre señaló que "habla de una forma de contabilizar ingresos que si se hubiera llevado a cabo con los criterios de la Cámara de Cuentas, hubiera dado más beneficios de los que ya ha dado", aunque matizó que "la empresa busca el equilibrio, no ganar económicamente".

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, afirmó que "lo que viene a decir la Cámara de Cuentas es algo que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo", y recordó que solicitaron en pleno una auditoria externa de la empresa, "entendiendo que las cuentas no son claras y levantan muchos interrogantes". Así, Bustinduy declaró que el documento "viene a poner de manifiesto que esta empresa la ha convertido el Ayuntamiento en su cueva de Alí Babá". "Lo único claro es que, cada vez, se sube el precio del agua a los malagueños sin ningún criterio", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_