Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ACS invierte 192,8 millones en Abertis y pasa a ser el primer accionista

ACS, primer grupo español de construcción y servicios, ha dado un paso más en su apuesta por la compañía de concesiones Abertis. La compañía que preside Florentino Pérez compró ayer otro 1,5% del capital de Abertis por 192,8 millones de euros, con lo que eleva su participación al 24,83%, por delante de La Caixa, su socia en esta empresa con un 23,99%.

La constructora ha comprado este porcentaje de la compañía de concesiones, representativo de unos 8,68 millones de acciones, al grupo portugués Brisa, que de esta forma reduce al 2,5% la participación del 4% que tenía en el accionariado de la empresa que preside Isidre Fainé. La operación ha sido realizada de acuerdo con La Caixa, según fuentes del sector citadas por la agencia de noticias Europa Press.

El negocio de Abertis, primer operador de concesiones de Europa por valor bursátil, va desde las autopistas de peaje hasta los aeropuertos pasando por el sector de las telecomunicaciones. Abertis es fruto de la fusión cerrada en 2003 de dos concesionarias de autopistas: Áurea (Dragados-ACS) y Acesa (La Caixa). Desde la integración, los principales socios han ido aumentado sus participaciones a un ritmo similar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de diciembre de 2005