_
_
_
_
_

Convenio para proteger los derechos de mujeres indígenas

La Generalitat destinará un total de 1,1 euros a la defensa de los derechos de mujeres indígenas de países latinoamericanos y del África subsahariana y Mozambique, gracias a un acuerdo firmado ayer con Naciones Unidas en Nueva York.

El secretario de Cooperación Exterior de la Generalitat, Albert Royo, firmó en la sede de la ONU un convenio de colaboración de tres años con el Fondo de Desarrollo para la Mujer (UNIFEM) con la directora adjunta de este fondo, Joanne Sandler. Asimismo, Royo, firmó otro acuerdo con la directora del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Thoraya Ahmed Obaid. A este acto también asistió Íñigo de Palacio, representante de la misión española ante la ONU.

El acuerdo con el Fondo de Desarrollo para la Mujer quiere promover la igualdad de género y los derechos de la mujer en los programas y las políticas de la ONU. La contribución catalana, que sobre todo quiere reducir la feminización de la pobreza, se destinará a distintos programas de países como Colombia y Uruguay. Este convenio prevé una inversión de 500.000 euros el primer año y tiene una duración inicial de tres años.

El acuerdo con el Fondo de Población, que contará con una dotación de 600.000 euros, pone énfasis en la salud reproductiva y en la mujer para que se conviertan en clave en todos los esfuerzos orientados a la reducción de la pobreza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_