_
_
_
_
_

El Festival de Música de Cádiz programará obras de compositoras

El director del Festival de Música Española de Cádiz, Reynaldo Fernández Manzano, se comprometió ayer, durante la presentación del balance del certamen, a "acabar con el silencio de sectores emergentes como es la creación musical de las mujeres". Este anuncio es el broche a la celebración de un taller sobre compositoras y que no se vió apoyado en el programa oficial, ya que ninguna mujer aparecía como autora de ninguna de las obras seleccionadas, algo que habían denunciado las participantes.

Fernández Manzano se comprometió a corregir esa ausencia y a apostar por la formación de los jóvenes con encuentros, intercambios y seminarios con la Universidad de Cádiz.

La directora general de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, Guadalupe Ruiz, se mostró satisfecha del rendimiento de esta edición, que ha alcanzado los 16.000 asistentes a conciertos y actividades paralelas.

Para las próximas citas, los responsables del certamen anunciaron la reducción en el número de conciertos. La idea es que el festival gaditano se convierta en escaparate y encuentro de la producción de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_