Banyoles veta nuevos bazares y mezquitas en un barrio de inmigrantes
Banyoles no quiere que el barrio de La Farga, donde se concentra gran parte de la población inmigrante de la población, se convierta en un gueto. El Ayuntamiento ha cambiado el Plan de Ordenación Urbana para impedir que cualquier ciudadano, inmigrante o no, abra en el barrio nuevas mezquitas, bazares, tiendas o locutorios.
El Ayuntamiento persigue con esta medida que los negocios regentados por inmigrantes se abran a otras zonas de la población para evitar que se acentúe "el carácter cerrado y ajeno al resto de la ciudad" de este barrio. El 60% de la población de La Farga es de origen inmigrante. Las más numerosas son las personas procedentes de Gambia y de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.