Perales: "El PP ha jaleado a Bush contra la venta a Venezuela"
El secretario de Política Institucional del PSOE, Alfonso Perales, acusó ayer al PP de haber "jaleado" a Estados Unidos contra los contratos de compra de barcos y aviones que España y Venezuela han negociado en las últimas semanas. "No tengo detalles de conversaciones particulares, pero es evidente que el PP ha estado calentando el enfrentamiento con el gobierno norteamericano de manera evidente", sentenció el dirigente político en rueda de prensa.
Perales agregó que el PP lo ha hecho públicamente y de manera reiterada "cuando saben que los ocho patrulleros, cuya dotación militar es muy pequeña, están destinados a la vigilancia costera y no tienen utilidad alguna para la hostilidad". "Todo el mundo sabe que no son buques que sean hostiles para ningún país vecino de Venezuela", dijo. Y agregó: "Nadie en su sano juicio puede pensar que estos buques sirvan ni para el ataque ni para la invasión".
En opinión del secretario de Política Institucional del PSOE el Partido Popular sabe este extremo, "pero han decidido boicotear amenazando con que el gobierno norteamericano tomaría represalias, y lo han hecho también con los aviones". Perales recordó que EADS es una empresa "seria" con gran prestigio que tiene la posibilidad de firmar contratos con Venezuela y Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.