_
_
_
_

El Gobierno readjudicará las 650 plazas tras desbloquear la OPE

Este mes publicará la orden por la que se reanuda la selección

El Gobierno ha decidido levantar la suspensión de la Oferta Pública de Empleo que convocó en 2000 y comenzará a adjudicar las plazas a los 650 opositores que aprobaron los exámenes y aún no han ocupado sus puestos. El Ejecutivo renuncia así a mantener vivos los procesos judiciales abiertos y que hasta ahora le han sido desfavorables.

El conflicto tiene su origen a mediados de 2001, tras celebrarse unas oposiciones en las que se examinaron 20.000 personas que optaban a 650 vacantes. Un colectivo de 120 interinos que trabajaban en la Administración desde 1982 recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) alegando que no se había valorado su antigüedad en virtud de la ley de Función Pública vasca. El tribunal se pronunció dando la razón a los empleados, lo llevó al Gobierno a suspender la tramitación de la OPE y recurrir ante el Supremo.

El máximo tribunal ha resuelto algunos casos en la misma dirección que el TSJPV, de ahí que el Ejecutivo haya tenido que admitir ahora que "carece de interés" seguir litigando en los tribunales porque, casi con toda probabilidad, el resto de los recursos van a correr la misma suerte.

De esta forma, el Gobierno ha decidido desbloquear la OPE y ha establecido un calendario para tramitar la adjudicación de las plazas. El próximo 13 de diciembre enviará cartas a los opositores informándoles de los pasos que tienen que dar y el día 22 del mismo mes se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la orden por la que se reanuda la selección de las plazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_