_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Antenas de móviles

El poder ejecutivo mira hacia otro lado, está ausente, ignorando la Declaración de Alcalá de Henares, la Declaración de Friburgo... y, llegado el caso, interpreta los reglamentos y ordenanzas a medida de las necesidades de Vodafone, Amena y Movistar.

El poder legislativo aprueba normativas que, lejos de regular sobre la base del principio de precaución, soslayan los preocupantes resultados confirmando que la contaminación electromagnética de las antenas UMTS es perjudicial para la salud de las personas cuyos domicilios próximos a los emplazamientos están sometidos a las radiaciones de esas instalaciones día tras día, dejando indefensos a sus moradores.

El poder judicial se ha atrevido a afirmar que la contaminación electromagnética de las antenas UMTS es inocua. No es una errata, sino que ha elegido la palabra más conveniente a los intereses empresariales.

No acierto a adivinar qué oscuras razones explican el comportamiento sesgado de los poderes públicos, pero es evidente que hasta el momento favorecen a las operadoras de telefonía móvil y ha de llegar el día que asuman sus responsabilidades, enfrenten el problema y aclaren si las antenas de telefonía móvil son inocuas, o inicuas, para la población que esté expuesta de forma permanente a sus radiaciones.

Vuelve a estar de actualidad la asignatura pendiente de la financiación de los partidos políticos; condonación de deudas, donaciones anónimas... no contribuyen a actuar con libertad y de acuerdo con principios éticos.

Nuestros representantes políticos tienen que reflexionar y evitar que sus actuaciones conviertan la Constitución en papel mojado, teniendo presente que si la Administración comete una injusticia con una sola persona, se convierte en una amenaza a toda la sociedad..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_