Ford estudia cerrar cinco plantas de su división norteamericana
Ford, el tercer mayor fabricante de coches del mundo, sufrió en noviembre una caída del 11% en sus ventas en EE UU. La dirección de Ford prepara un drástico plan de ajuste para adaptar la producción a la realidad del mercado, que podría traducirse en el cierre de al menos cinco plantas en EE UU, Canadá y México.
Hace dos semanas, Ford anunciaba una regulación de empleo que afectará a 4.000 trabajadores. Un mes antes, el presidente ejecutivo, William Ford, anunciaba que la reorganización del grupo afectará a miles de empleos, por el cierre de algunas plantas. The Wall Street Journal cifró ayer los nuevos despidos en 7.500 personas. Según el diario, Ford estaría considerando cerrar las plantas de San Louis, Atlanta y San Paul, una de componentes en Ontario (Canadá) y otra de ensamblaje de camiones en Cuautitlán (México).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.