Mas imprime su giro liberal a un proyecto de ley sobre dependencia
El líder de Convergència i Unió, Artur Mas, presentó ayer su primera propuesta en sintonía con el giro liberal que el dirigente nacionalista quiere imprimir a la Administración catalana, y muy especialmente en el área de bienestar social, en caso de que su formación alcance nuevamente el poder. Mas propuso la creación de una oficina que actúe como ventanilla única que, a diferencia de la que propone el actual Gobierno, no distinguiría entre servicios públicos y privados porque sus usuarios recibirían un cheque de la Administración para que gastaran su importe como consideraran más conveniente.
La diferencia entre el cheque y el coste real del servicio lo seguiría pagando el usuario o bien sus familiares, tal como viene ocurriendo hasta ahora. La proposición de ley no prevé una dotación económica concreta para desplegarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.