_
_
_
_

80 vecinos de El Vacie se encierran en la sede del Defensor del Pueblo

Derechos Humanos reclama una solución digna para los asentamientos chabolistas

Unos 80 vecinos del enclave chabolista de El Vacie, en Sevilla, junto con miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, se encerraron ayer en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz en demanda de "una solución digna para los asentamientos chabolistas". Carmen Cucarella, miembro de la sección de marginalidad de la ONG afirmó que "la situación de las 150 familias y del millar de personas que viven en El Vacie es totalmente insoportable. Y la falta de soluciones nos ha llevado a esta acción. Pensamos pasar la noche aquí". La asociación ha entregado unas 80 firmas de vecinos que piden soluciones. "Estamos sorprendidos por la respuesta de ellos. Pero eso también se explica por su hartazgo", dijo Cucarella.

"No queremos dinero, como hicieron con los de los Bermejales [asentamiento chabolista sevillano que fue desalojado tras el pago de dinero a sus habitantes] Lo que queremos es que nos den viviendas dignas y se acabó. Somos seres humanos", dijo ayer Josefa Álvarez, una de las vecinas de El Vacie encerradas en la sede del Defensor.

Los miembros de Derechos Humanos no pudieron, finalmente, reunirse con José Chamizo, ya que el Defensor del Pueblo se encontraba ayer en Madrid. No obstante, sí lo hicieron con uno de sus adjuntos, quien les informó de que, desde la oficina del Defensor, se está trabajando para conseguir una solución digna al problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_