El actual estadio de fútbol de Badalona se convertirá en pisos
El Ayuntamiento de Badalona y y el club de fútbol de la ciudad han firmado un principio de acuerdo para llevar adelante el proyecto de venta del actual campo de la avenida de Navarra. El acuerdo supone, además, la recalificación urbanística de la zona y permitirá construir unos 370 pisos. El consistorio de Badalona se ha comprometido a destinar entre el 40% y el 50% de los pisos a viviendas sociales. El club de fútbol Badalona, por su parte, iniciará dentro de dos años la construcción de su nuevo estadio en el barrio de Montigalà.
El acuerdo implica que la Administración municipal cederá el estadio municipal de La Morera, de 6.935 metros cuadrados y situado en el barrio del mismo nombre, al club del Badalona. Por su parte, el equipo badalonés cederá al consistorio una parte del campo de la avenida de Navarra.
De esta forma, el club se quedará con un tercio del terreno del actual campo y el consistorio con dos tercios. El nuevo estadio, situado en el barrio de Montigalà, se financiará con las plusvalías de esta operación inmobiliaria, y mientras no esté edificado el equipamiento el club no abandonará el actual y no se iniciarán las obras de construcción de los pisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.