Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nieve y comercio son los puntos que generarán más tráfico en el largo puente

Las carreteras que llevan a las pistas de esquí y los accesos a las grandes ciudades y ejes comerciales serán los puntos más conflictivos para el tráfico en el largo puente que hoy se inicia. Pese a todo, el Servicio Catalán de Tráfico prevé momentos conflictivos, pero no que haya franjas "muy conflictivas".

El largo puente que hoy comienza incluye dos fines de semana y dos festivos intermedios. Una situación así no se producía desde 1995, por lo que el Servicio Catalán de Tráfico carece de un antecedente claro ya que no dispone de las cifras de aquel año. Para poder organizar la operación ha utilizado los datos de los dos últimos años y ha añadido los de una encuesta entre los centros de enseñanza, para saber cuándo harán fiesta. El 51% harán puente el lunes; el 6%, el miércoles, y el 43%, el viernes.

Esto dibuja unas perspectivas que permiten definir como conflictivas las salidas del área metropolitana este fin de semana y el retorno del fin de semana próximo, con una segunda punta en el retorno del martes por la tarde. Las vías más problemáticas serán la C-16 (Eix del Llobregat, que lleva a Andorra por el Cadí) y la N-145, que lleva también a Andorra por La Seu d'Urgell, así como la C-14 entre Ponts y Adrall. También la C-17 entre Granollers y Ripoll, y la zona del Eix Transversal en la salida de Espinelves, debido a la feria del abeto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de diciembre de 2005