_
_
_
_
_

Juan del Junco logra el premio Pepe Espaliú de artes plásticas

Manuel Planelles

El jerezano Juan del Junco, de 33 años, fue galardonado ayer con el primer premio del VII Certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú. Su fotografía Su religión le prohíbe masturbarse fue considerada por el jurado la mejor de las obras presentadas a este premio que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El premio, dotado con 3.000 euros, se entregó ayer por la tarde en el Albergue Juvenil de Córdoba.

El jurado del certamen, integrado por el coordinador del IAJ en Córdoba, Rogelio Palacios, el artista visual Luis Vicente Álvarez, el crítico de arte Ángel Luis Pérez Villén y el redactor del suplemento El cultural de Abc Iván de la Torre, entregó el segundo premio de 1.500 euros a la videocreación Una montaña rusa hecha de espejos, de Daniel Cuberta. Las obras ganadoras se expondrán en el Albergue juvenil de Córdoba.

Este año, han concurrido 62 obras al certamen Pepe Espaliú, que se entrega todos los años el Día mundial de la lucha contra el sida. El objetivo que se persigue es recordar la obra de Espaliú, fallecido a consecuencia del sida, y "potenciar la creación artística como un medio de expresión con el que denunciar la soledad y el aislamiento que padecen algunos de los afectados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_