_
_
_
_
_

Militares critican la bajada del listón en los requisitos mínimos para los reclutas

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) lamentó ayer la "bajada de listón" en los requisitos mínimos exigidos durante el proceso de selección de reclutas. A su juicio, este listón ha caído "hasta el suelo" y ha favorecido problemas de convivencia y la llegada a los cuarteles de casos de droga y delincuencia.

Es uno de los problemas que ha advertido esta asociación creada en abril y que, en este tiempo, ha conseguido 900 asociados en toda España, de los que 210 pertenecen a la provincia de Cádiz. Su objetivo es servir de interlocutor entre los militares y las instituciones públicas. Se presentan como la primera organización con profesionales en activo que ha logrado consolidar un movimiento reivindicativo en este colectivo.

Para el presidente, Jorge Bravo, la nueva ley de tropa y marinería no solventará los problemas detectados, mientras no se exija una carrera profesional a todos los nuevos militares. "Deben existir unos criterios mínimos de selección para que no sucedan cosas tan graves", dijo en referencia a un reciente apuñalamiento en un cuartel de San Fernando (Cádiz). La asociación advierte también numerosos problemas de convivencia, sobre todo en Ceuta y Melilla, por la presencia de diferentes religiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_