_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La misma receta de siempre

El Gobierno ha rebajado el impuesto de sociedades del 35% al 30% e, incomprensiblemente, no ha habido revuelo; ni sindical, ni mediático, ni social. Pase lo que pase, se bajan los impuestos a los que tienen, y a los trabajadores nos suben la presión fiscal.

La primera medida económica del Gobierno de Aznar tras el 11-S (una semana después) fue bajarles impuestos a las empresas, ya que la situación era mala; no hubo protestas. Ahora la situación es buena y, para que vaya mejor, dicen, se bajan impuestos nada menos que cinco puntos (un 17% de reducción) a las empresas. Con otras palabras: aumentan por ley un 17% los beneficios a los empresarios, banqueros incluidos.

¿Y para la clase media? Lo de siempre, pregonado hasta la saciedad: "Es necesario aplicar más reformas y flexibilizar el mercado laboral". Lo llevan diciendo 30 años. Parece increíble que aún pueda flexibilizarse (menudo eufemismo para citar la esclavización legal) o reformarse el mercado laboral. ¿Se imaginan qué hubiera pasado en la patronal si se subiese por ley un 17% los sueldos porque la situación económica es favorable? Intolerable, intolerable.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_