Referencias inmediatas
Nacido en 2003, este quinteto neoyorquino parece tener como referencias musicales nombres tan inmediatos como The Cure, New Order, Simple Minds y, más cercanos en el tiempo, Strokes o los británicos Blur. Es lo que tiene ser joven: que la historia empieza ahí al lado. Sea como sea, The Bravery ya ha sido coronada como mejor banda de Nueva York en 2005, y público y crítica se han puesto de acuerdo en su buen hacer.
En su presentación en Madrid refrenó ampliamente esta sensación, dando un excelente concierto en el que presentó sus temas con el encanto del afterpunk de los ochenta y clara vocación de baile. Con una imagen impactante y dinámica, una orquestación en la que sobresalían los excelentes bajistas y guitarrista y un cantante con dejes a lo Robert Smith, un tratamiento de sintetizadores bien característico y una -corta- colección de temas efervescentes y muy bailables, el grupo se metió en el bolsillo a una avezada audiencia que reaccionó en todo momento bailando animadamente las canciones que oía. Las mejores, sin lugar a dudas Public service Announcement -un auténtico hit-, Tyrant y Fearless. Lo bueno, que resultaron divertidos. Lo no tan bueno es que de originales, poco. Pero no se puede tener todo en esta vida.
The Bravery
Sam Endicott (voz y guitarra), Michael Zakarin (guitarra), J. Conway (teclados), Mike H. (bajo), A. Burulcich (batería). Sala Arena. Madrid, 29 de noviembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.