Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La textil donde se originó un brote de legionela pide un trimestre de suspensión laboral

La textil Manufacturas de Estambre SA de Alcoi ha presentado un expediente de suspensión temporal de empleo que afecta a sus 62 trabajadores. La dirección justifica la medida por la caída de pedidos, según el secretario general de CC OO en las Comarcas Centrales, Francesc Molina. El expediente tendrá una duración de tres meses y, si es aprobado, los trabajadores volverán a trabajar por turnos según las necesidades de la empresa.

Hasta entonces, la dirección de la firma definirá el plan de reajuste de la plantilla. Esta empresa presentó un primer expediente de seis meses de duración dos semanas después de firmar con el Ayuntamiento de Alcoi el traslado de la fábrica desde su ubicación actual en el casco urbano al Polígono Industrial de Cotes Baixes. Los técnicos detectaron en esta empresa el origen de uno de los últimos focos de contagio y denunciaron en Fiscalía una instalación clandestina con presencia de bacteria, que ahora investiga el juzgado de Alcoi.

El grupo municipal socialista aseguró ayer que en el último mes los técnicos han precintado hasta 11 instalaciones ubicadas en el casco urbano donde se ha detectado la presencia de la bacteria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 2005