_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga las bajas de 25 agentes en Almonte por "inseguridad"

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha abierto un expediente informativo con la finalidad para averiguar la situación del puesto de la Guardia Civil de Almonte ante la situación de bajas generalizadas registradas, según informó ayer la Subdelegación en un comunicado de prensa. Los 12 agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, que conforman el dispositivo de vigilancia en el Parque Nacional de Doñana, y otros 13 agentes se encuentran de baja, según publicó ayer Huelva Información.

La localidad tiene unos 16.000 habitantes que se incrementan hasta 40.000 en algunos fines de semana. Sólo tres guardias en prácticas se encargan ahora de la seguridad del municipio.

Los agentes han aludido para darse de baja a "la campaña de acoso en la que está sumido el cuartel de Almonte y el clima de inseguridad existente, que atenta contra la intimidad del cuerpo". Esos agentes precisan que los incidentes se registran desde marzo pasado. Entre otros hechos, algunos vehículos de los guardias han sido quemados "de forma intencionada". La Subdelegación señala que no tomarán decisiones hasta que no finalice la fase de información "salvo las que se refieren a la dotación del acuartelamiento de Almonte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_