_
_
_
_
EL PROBLEMA URBANÍSTICO DE MARBELLA

El ex alcalde Julián Muñoz se encuentra a un paso de la cárcel

Javier Martín-Arroyo

Para el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, 2005 está siendo un año duro. Pero 2006 puede ser aún peor, de confirmarse alguna condena de los múltiples procesos en los que está imputado, por lo que ingresaría en prisión. La Audiencia Provincial de Málaga confirmó hace quince días la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 que le condenaba en marzo a seis meses de prisión y ocho años de inhabilitación. El proceso fue motivado por el caso Banana Beach, tras conceder una licencia ilegal para construir 238 viviendas en una zona verde.

Un mes antes, ese mismo juzgado le condenó a un año de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público por un delito contra la ordenación del territorio, al conceder licencia a una empresa para construir en una parcela catalogada como suelo rústico de control según el PGOU de 1968. De confirmarse esta segunda condena, Muñoz ingresará en prisión, pues la suspensión de condena para penas inferiores a dos años sólo se aplica cuando no hay antecedentes delictivos. Actualmente hay más de 40 procesos pendientes contra las corporaciones del GIL por delitos urbanísticos.

Más información
El juez ordena la ejecución de la pena de cárcel dictada contra Julián Muñoz

Muñoz tuvo que dimitir como concejal en abril de 2004, tras ser condenado a dos años de inhabilitación por un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_