Un hombre apuñala a su esposa en Canarias y hiere al hijo y a la suegra
La policía investiga la muerte de una mujer carbonizada en Girona
Jesús R. S., de 43 años, fue detenido ayer como presunto autor de las heridas mortales producidas a su esposa, Clara S. S., de 42, con un cuchillo de 20 centímetros de hoja, en Telde, al sureste de Las Palmas de Gran Canaria. Esta muerte eleva a 58 el número de víctimas por violencia de género en lo que va de año.
El presunto agresor había comunicado a su esposa sus intenciones de suicidarse en varias ocasiones, de hecho lo había intentado el lunes, según informó a Efe la concejal de la Mujer de Telde, María del Carmen Castellano, quien confirmó que en su departamento no constaban denuncias previas por malos tratos.
La agresión se produjo en el hogar familiar a las 14.00, sin discusión previa. Cuando el hijo mayor de ambos, de 14 años, y la madre de la víctima, de 85, trataron de defender a la agredida también recibieron puñaladas, de las que fueron atendidos en el Hospital Insular. La suegra del agresor fue dada de alta, mientras que el joven permanece ingresado con cortes en abdomen, tórax y un brazo. Los otros dos hijos de la pareja, de 10 y 4 años, fueron testigos de lo ocurrido.
El hombre deambuló después por el barrio de San Gregorio hasta llegar a la plaza. Allí, se abalanzó sobre un policía que le dio el alto y que tuvo que disparar dos veces al aire antes de reducirlo. El presunto agresor ingresó anoche en la unidad de psiquiatría del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria para ser examinado.
Por otro lado, el cuerpo carbonizado de una mujer de 29 años fue hallado ayer, sobre la cama de su apartamento de Roses (Girona), después de que los bomberos extinguieran el incendio que se había declarado en el piso de madrugada. Las primeras investigaciones de los Mossos d'Esquadra apuntan a que Yolanda A. F., originaria de Salamanca y que residía en Roses desde hacía poco más de un año, pudo haber muerto antes del incendio, cuyo origen podría estar relacionado con el intento de borrar las pistas de un crimen. La policía no descarta que se trate de un crimen relacionado con violencia doméstica, a manos de una ex pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.