_
_
_
_

Los fiscales arropan a Cabedo

El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, ha convocado una reunión extraordinaria de la junta de fiscales para estudiar las últimas manifestaciones vertidas por diferentes dirigentes del PP en las que se cuestiona la imparcialidad del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo. "Al término de la reunión emitiremos un comunicado", dijo Romero, quien declinó pronunciarse sobre el sentido final del mismo. No obstante, el único punto del orden del día de la convocatoria, prevista para el mediodía de mañana, es clarificador: "Tratamiento de las falsas imputaciones efectuadas por determinados representantes del PP sobre las actuaciones del Fiscal jefe del TSJ".

Cabedo ha desarrollado gran parte de su carrera como acusador público en la Audiencia de Alicante, donde llegó a ocupar el cargo de fiscal-jefe. Cabedo dejó el puesto para no incurrir en incompatibilidades tras el acceso a la abogacía de su hijo.

Los dos líderes del PP han esgrimido incluso argumentos del ámbito privado de Cabedo (su matrimonio con la diputada socialista Juana Serna) para poner en duda la imparcialidad del fiscal jefe del TSJ.

La iniciativa de la Fiscalía de Alicante se suma a la del ente homónimo en el TSJ, que el lunes ya rechazó las acusaciones acerca de la supuesta parcialidad de Cabedo, como máximo representante del ministerio público en la Comunidad Valenciana.

Mientras, el PP terció ayer en la polémica rebajando la crítica a Cabedo: la secretaria regional del PP, Adela Pedrosa dijo: "Nadie ha criticado la profesionalidad del fiscal jefe, Ricard Cabedo", dijo. "Aunque debe demostrar que también sabe investigar los casos que afectan al PSPV-PSOE, como hace con el PP", añadió. En términos similares se expresó el vicepresidente del Consell, Víctor Campos.

El líder socialista, Joan Ignasi Pla, tachó las críticas del PP a Cabedo de "intolerables" y las achacó a la "desorientación que tiene Camps ante el aluvión de casos de corrupción que le rodea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_