_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Empleo público y oposiciones duplicadas

En relación con las ofertas de empleo público de la Junta de Andalucía de los años 2003 y 2005, quisiera exponer:

La oferta de plazas de auxiliares administrativos y de administrativos de 2003 fue, respectivamente, de 1.198 y 300 plazas. La oferta de 2005 para las mencionadas categorías fue de 500 y 150 plazas, respectivamente.

Dado que en 2005 se han celebrado los exámenes de ambas convocatorias, se ha producido el hecho de que las personas que nos presentamos a la convocatoria de 2003, al desconocer los resultados de la misma, nos hemos presentado también a la convocatoria de 2005, con lo cual se puede producir el hecho de que personas que hayan resultado aprobadas y con plaza en la primera de las convocatorias, pueden también tener plaza en la segunda, motivo por el cual podrían conseguir dos plazas en el mismo cuerpo, debiendo renunciar voluntariamente a una. Pero dicha plaza a la que renunciarían ya no podría volver a ofrecerse a personas que hubiesen aprobado con nota suficiente como para optar a dicha plaza, sino que tendrá que cubrirse con interinos.

Según se nos hace creer, la política de la Junta en materia de Función Pública pasa por reducir el número de interinos. También se nos da como buena una oferta de un determinado número de plazas a las que optamos miles de opositores que abonamos nuestras tasas de examen. Pero a la hora de la verdad, se permite que se pierdan plazas de funcionarios de carrera y se nos hace pagar unas tasas para optar a un número de plazas determinado que luego se ven reducidas por la incompetencia de la Junta a la hora de resolver en tiempo y forma los correspondientes procesos selectivos.

Ante esta situación, la que suscribe, opositora a los grupos C y D de la Junta de Andalucía, se ve obligada a manifestar su más clara repulsa ante una situación tan injusta como ésta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_