_
_
_
_
_

El Cigala rinde homenaje a Picasso en el Teatro Arriaga

Tras el cúmulo de halagos, conciertos y decenas de miles de discos vendidos cosechados con el pianista cubano Bebo Valdés, con quien dio un nuevo aire a géneros como el bolero, Diego El Cigala ha retomado su carrera en solitario con el disco Picasso en mis ojos, cuya gira de presentación le acerca hoy a Bilbao. El cantaor madrileño rendirá homenaje al pintor en el Teatro Arriaga (20.00; 12 a 30 euros), secundado por tres guitarristas, dos percusionistas, un contrabajista y un pianista.

El Cigala ha construido su tributo alrededor de poemas de Rafael Alberti y otros textos de Javier Krahe, Javier Ruibal, Carlos Chaouen y Juan Antonio Salazar inspirados en la obra picassiana. En su grabación contó con la colaboración de los guitarristas Paco de Lucía, Tomatito, Raimundo Amador, Josemi Carmona, Diego Morao, Manuel Parrilla y Paquete, y del trompetista Jerry González. El disco es el quinto como solista del Cigal. Sus canciones se escucharán también el 17 de diciembre en el Teatro Principal de Vitoria.

Mientras, el Kursaal donostiarra acoge hoy (20.00; 15 euros) la puesta en escena de Ikhwani Safaa Musical Club, destacado intérprete de música taraab, típíca de Zanzíbar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_