_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Boadilla del Monte

En relación con la noticia publicada por su diario el pasado 19 de noviembre en relación con el desarrollo de 219 viviendas en Boadilla del Monte me gustaría aportar varios datos con el fin de clarificar esta información.

En primer lugar, debo aclarar que las 219 viviendas van a construirse en una zona donde no existe arbolado alguno. Sí existe una zona próxima con encinas, pero esa zona ha sido destinada a la construcción de un Aula de la Naturaleza municipal, conservándose en ella todo el arbolado existente.

En segundo lugar, y como supongo conocerán, la Comunidad de Madrid ha aprobado una Ley de Arbolado Urbano que prohíbe la tala de árboles de más de 10 años.

En la fotografía que acompaña a esta información los árboles que aparecen son árboles de gran porte, que en ningún caso podrían ser talados conforme a esta legislación. El error se debe a que la zona fotografiada corresponde precisamente al Aula de la Naturaleza que el Ayuntamiento va a poner en marcha.

En tercer lugar, omiten un dato que es esencial a la hora de determinar la credibilidad de la fuente informativa que están utilizando. Boadilla Ecológica, que por otro lado no existe como tal en el registro de asociaciones del Ayuntamiento, está encabezada por Elena Fernández, madre del portavoz del Grupo Municipal Socialista Enrique Hernández Fernández.

Este dato es fundamental para que el lector sepa que no se trata de una asociación independiente, preocupada por el medio ambiente de Boadilla, sino por un grupo político vinculado al PSOE.

Para concluir, quiero manifestar que la protección del medio ambiente de Boadilla es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno y prueba de ello es que en 2002 solicitamos la calificación de monte de utilidad pública para las 800 hectáreas de las que se compone nuestro monte.

Fuimos nosotros los que pedimos esta protección absoluta y somos nosotros los más interesados en conservar nuestro rico patrimonio ecológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_