El PP de Crevillent rechaza las medidas de la oposición contra la inseguridad
El pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Crevillent, solicitado por la oposición (PSPV y EU-L'Entesa) ante la negativa del alcalde popular, César Augusto Asencio, a debatir sobre la situación de la localidad tras los últimos incidentes ocurridos entre vecinos e inmigrantes, rechazó las propuestas de los partidos de izquierda.
La oposición reclamó siete medidas para mejorar la convivencia con el colectivo marroquí y aumentar la seguridad: la realización de un estudio sobre el municipio en materia de inmigración y otro sobre seguridad ciudadana, la creación de un Consejo Local de Seguridad, la modificación de la junta local de seguridad para dar participación a los partidos políticos de la oposición y aumentar la frecuencia de sus reuniones, la ampliación de la plantilla de la Policía Local, la creación de la policía de barrio y la instalación de un retén en la Avenida de San Vicente Ferrer, así como adecuar la reglamentación municipal para mejorar la situación en materia de seguridad ciudadana y de convivencia y la puesta en marcha de medidas para mejorar la imagen externa del municipio.
Desde los grupos del PSPV y EU lamentaron el hecho de que, a pesar de ser todas propuestas "muy equilibradas y basadas en datos y estudios reales", no se aceptase ninguna. El PP, a través de su portavoz, José Manuel Serna, y del primer teniente de alcalde, Manuel Moya, argumentó que existe suficiente participación ciudadana y que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo que se puede desde sus competencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.