Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diputación, empresarios y sindicatos firman un pacto por el empleo en Cádiz

La Diputación de Cádiz, la Confederación de Empresarios y los sindicatos CC OO y UGT anunciaron ayer la firma, el 21 de diciembre, del Pacto para el Desarrollo Económico y Social, un acuerdo de concertación que pretende sellar las bases de la paz laboral en la provincia gaditana.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, presente en esta reunión, alabó el "buen clima de diálogo" y destacó que este esfuerzo común servirá para alejar a Cádiz de la cabeza en las estadísticas del paro.

La fecha de ese encuentro se conoció durante el Consejo Económico y Social de la provincia de Cádiz. Según el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña (PSOE), este documento servirá de complemento al sexto acuerdo de concertación que se ha alcanzado en Andalucía. Al igual que éste, vinculará a la administración, los sindicatos mayoritarios y la patronal.

Según los datos facilitados ayer por el consejero, Cádiz tiene 83.000 parados, con una tasa de desempleo del 16'78%. Añadió que, no obstante, la provincia es una de las que más ha crecido en número de ocupados, hasta 31.700.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de noviembre de 2005