_
_
_
_

Críticas a la política fiscal de la Comunidad

Rafael Simancas se refirió en la clausura del Foro Joven Imaginando el Madrid que queremos los jóvenes, organizado por las Juventudes Socialistas de Madrid, al "regalo fiscal" de 262 millones de euros que Esperanza Aguirre hará a las grandes fortunas. Según él, éstas se ahorrarán 250 millones por la supresión del Impuesto de Sucesiones y los casinos, 12 millones, que la Comunidad dejará de ingresar según los Presupuestos de 2006. "Con ese dinero se podría ayudar a los jóvenes a acceder a una vivienda, rebajando el Impuesto de Transmisiones del 7% al 4%, y aumentando la duración del Abono Joven de Transporte de los 21 años actuales a 26 años", señaló el dirigente del Partido Socialista de Madrid.

Simancas señaló que Aguirre ha conseguido "ser la campeona de la derecha más radical", al defender los intereses de unos pocos, entre ellos los de los promotores inmobiliarios.

"Aguirre prometió construir 59.000 viviendas de protección para alquiler hasta 2007, a seis euros el metro cuadrado; toda una ganga para los jóvenes", ironizó Simancas, "para que en siete años puedan vender ese piso al doble del módulo fijado" [el precio máximo del metro cuadrado de vivienda protegida establecido por el Gobierno regional]. Sin embargo, "la Comunidad sólo tiene suelo para construir 4.100 viviendas", dijo.

"El Gobierno de España va a construir 10.000 viviendas protegidas a corto plazo en la región a un máximo de 120.000 euros, que es la mitad de lo que cuestan las viviendas de Aguirre". Además, "los Ayuntamientos socialistas, con tremendos esfuerzos, van a construir otras 25.000 viviendas protegidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_