El gran salto de calidad de Gasol
El pívot español, con 36 puntos y una colosal actuación, refuerza su liderazgo ante los Mavs de Nowitzki
No será facil que esté en el All-Star que se celebrará el próximo 19 de febrero en Houston, pero sea como fuere, Pau Gasol empieza a causor furor y a convertirse en una de las grandes estrellas de la NBA. Ha disparado su producción en la pista y ha reforzado su indiscutible liderazgo en los Grizzlies. Su última demostración la ofreció en la pista de los Mavs de Dallas, el equipo de Dirk Nowitzki. Los 36 puntos -su mejor anotación desde que endosó 37 a los Cavaliers en 2003-, 15 rebotes y 5 asistencias del pívot español llevaron al equipo de Memphis a su noveno triunfo en el mejor arranque de temporada desde que fue creada la franquicia. 92-112 fue el resultado de un encuentro con nueve precedentes negativos para los Grizzlies, que no ganaban en Dallas desde noviembre de 2000.
Gasol resumió sin falsa modestia su portentosa actuación. "He jugado un gran partido. Tuve intensidad en las acciones, estuve agresivo y mi toque de balón en los tiros a canasta fue muy bueno. Ha sido una gran victoria ante un equipo como los Mavs que estaban invictos en su cancha y sumaban siete triunfos consecutivos". Todo eso después de reconocer que 24 horas antes cuajó su peor partido en lo que va de temporada, con nueve puntos, ante los Rockets de Houston que lidera Yao Ming. Había sido la primera vez esta temporada que no lograba sumar dobles figurasa pesar de que su equipo venció por 86-81.
Mike Fratello, entrenador de los Grizzlies, elogió a Pau, que luce una espesa barba desde hace varias semanas, por su actuación en Dallas: "La fuerza que ha aportado ha sido evidente y sus compañeros jugaron en torno a él fantásticamente. Ha provocado que suba el nivel del resto del equipo". Los piropos se suceden a los que le dedicó el propietario de la franquicia de Tennessee, Michael Hesley: "Todo el mundo dice que sus compañeros (los Grizzlies han fichado a Damon Stoudamire, Eddie Jones y Bobby Jackson) le hacen mejor. Pero ha vuelto con una actitud diferente. Se ha propuesto cumplir un objetivo, quiere hacer grandes cosas. Ahora está participando más en el juego".
Gasol roza los 20 puntos, 9 rebotes y 4,1 asistencias por partido, sus mejores números en su quinta temporada en la NBA. Olvidada la fascitis plantar en el pie izquierdo que le perturbó al finalizar la pasada temporada -calza unas zapatillas especialmente diseñadas en Oregón-, Gasol evidencia que su cuerpo (215 centímetros y 109 kilos) ha agradecido los cuatro meses de vacaciones de los que disfrutó al no poder disputar el Eurobasket y la preparación física especial que hizo con Pepinho Casal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.