La Jaume I lanza su primera revista electrónica, centrada en las mujeres
La publicación de la Fundación Isonomía dedica el primer número a la violencia de género
La celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres fue el marco en el que la Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I de Castellón presentó, esta semana, la primera revista electrónica Eliminar obstáculos para alcanzar la igualdad titulado La violencia de género como obstáculo para lanzar la igualdad. La nueva publicación electrónica es multilingüe ya que contiene textos en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés, y analizará los temas más relevantes sobre los debates teóricos, metodológicos y éticos de los aportes del feminismo, así como la situación de las mujeres en distintos contextos sociales y culturales.
Tal como se indica en la publicación, ésta, de carácter científico-académico, pretende abrir un espacio para que académicas y militantes feministas, "mujeres que están trabajando en diferentes sectores y espacios con mujeres, y hombres y mujeres que están incursionando en el relativamente nuevo campo de las masculinidades, dialoguemos, debatamos y manifestemos nuestros acuerdos y desacuerdos. Cada número aborda de manera monográfica un tema, que consideramos, sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad".
El primer número contiene cerca de una veintena de artículos surgidos de los análisis realizados durante el seminario internacional "Amores que matan" y con el tema de la violencia de género como monográfico. El próximo número, que editará el año que viene, tratará, de forma monográfica, la teoría crítica feminista. El acto de presentación de la publicación, que estuvo presidido por la coordinadora de la Fundación, Alicia Gil, contó con la presencia virtual de miembros del consejo de redacción y del comité científico asesor de esta nueva publicación, con conexiones a Brasil y Portugal y mensajes desde Argentina y México.
La intención de la publicación de la que convertirse en "referente", tal como indicó Alicia Gil para colectivos y asociaciones que trabajan en favor de la igualdad real.
La universidad celebró la semana pasada, por otra parte, un seminario dedicado a la protección procesal a las víctimas de la violencia de género que les otorga la nueva ley de protección, en el que participaron profesores, fiscales y jueces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.