_
_
_
_

Terna estelar en la gastronomía malagueña

En Andalucía ya hay cinco establecimientos distinguidos por la guía Michelín, y tres de ellos se encuentran en Málaga. La Hacienda Benazuza, en Sevilla, cuenta con dos estrellas; La Costa, en Almería, con una, las mismas que lucen los restaurantes malagueños Café de París, el rondeño Tragabuches y, ahora, El Lago. Estos tres restaurantes malagueños se han convertido en pocos años en todo en referente culinario y son unos excelentes embajadores de la riqueza y variedad de la cocina andaluza.

"La gente no sale indiferente de El Lago", asegura su director, Francisco García, que aboga porque las administraciones apuesten aún más por crear escuelas de hostelería como La Cónsula, que ha formado a más de 500 alumnos en sus 14 años de vida y de donde han salido algunos de los grandes cocineros del momento, como el afamado cocinero marbellí Dani García, discípulo de Martín Berasategui que consiguió una estrella Michelín en el Tragabuches, o la propia Celia Jiménez, la única jefa de cocina de Andalucía que cuenta con este galardón.

"La formación es imprescindible. Durante muchos años la restauración en la Costa del Sol estuvo dejada de la mano de Dios y así nos iba. Hoy, la cosa ha cambiado, pero aún hace falta más implicación por parte de las administraciones para conseguir un nivel de calidad que nos permita competir con otras comunidades, como el País Vasco o Cataluña", indica García, quien se atreve a vaticinar que el próximo año, Málaga contará con un nuevo restaurante galardonado por la guía Michelín.

"Dani García era el favorito este año, pero creo que no se la han dado porque el

Calima lleva abierto poco tiempo”, explica el responsable de El Lago. “En poco tiempo se ha producido toda un revolución en la Costa del Sol. Se han abierto muchos restaurantes de calidad como Calima, Airen o Palo Cortado y muchos hoteles están apostando fuerte por la restauración, invirtiendo mucho dinero”, comenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_