_
_
_
_

La escena se vuelca en causas humanitarias

Proyectos de danza, teatro y arte abordan cuestiones como el sida o el maltrato a la mujer

El mundo del teatro, la danza, y los fabricantes de sonrisas infantiles tienen trabajo extra en los próximos días. Unos y otros se convierten en altavoz para que la sociedad preste atención a las miserias del mundo.

El Grupo Internacional de Teatro de Madrid actúa hoy a favor de las mujeres víctimas de malos tratos; un grupo de 200 actores saldrán a la calle el día 1 de diciembre para clamar por los enfermos de sida; la compañía de Ballet Clásico dirigida por María Jiménez danza ese mismo día a beneficio de un grupo de investigación del cáncer y 31 diseñadores han prestado sus creaciones a una exposición cuyos fondos irán a parar a la Fundación Theodora.

Autores internacionales

Los actores y dramaturgos de España, México, Venezuela, Argentina, Serbia y Montenegro, Brasil y Chile que integran la compañía Grupo Internacional de Teatro de Madrid, ponen hoy (a las 20.00) en escena el montaje Vacas, del chileno Toño Jerez, que bucea en el universo de la mujer maltratada. El texto, que se representa en la Casa de América (Paseo de Recoletos, 2), narra la historia de cinco mujeres de un pueblo que se ven envueltas en un crimen.

En clave de danza, la coreógrafa María Giménez aportará la recaudación del ballet Giselle del próximo día 1 en el Teatro Madrid (avda. Ilustración s/n) al Grupo Español de Cáncer de Mama, Geicam, integrado por investigadores oncólogos que han promovido cerca de medio millar de estudios clínicos en los que han intervenido 7.000 pacientes. La función será a las 20.30.

Ese mismo día 1 de diciembre arranca el proyecto Tengo Sida, apadrinado por el dramaturgo Adolfo Simón. Colaboran 200 actores que tomarán esquinas, cafeterías, tiendas y bibliotecas de Madrid, entre otros espacios, para llamar la atención de los ciudadanos sobre el problema del sida. Los textos que los actores van a interpretar de forma altruista pertenecen a 80 poetas, escritores y dramaturgos que los han cedido gratis al proyecto. La jornada comenzará a las doce de la mañana en la Puerta del Sol.

Y 31 diseñadores como Amaya Arzuaga, David Delfín o Pedro del Hierro han diseñado batas de médico que van a exponerse en el Museo del Traje a partir del 15 de diciembre a beneficio de la Fundación Teodora, cuyos miembros llamados Doctor Sonrisa llevarán una sonrisa a los niños hospitalizados.

Además, una entidad financiera montará este mes un desfile cuya recaudación servirá para costear las visitas de un Doctor Sonrisa durante un año, o sea, a 1.560 menores hospitalizados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_