Dos ancianos mueren asfixiados con un brasero de picón
Un matrimonio de ancianos fue encontrado muerto el jueves en su domicilio de la barriada de El Marrubial en Belalcázar (Córdoba). Antonio Tejero, de 70 años, y Ángela Rodríguez, de 71, estaban acostados en sus camas cuando la Guardia Civil los encontró. Fallecieron, probablemente, asfixiados.
Al parecer, según un comunicado remitido ayer por el Instituto Armado, la "posible causa de la muerte" fue "la inhalación de monóxido de carbono, producido por un brasero que se encontraba debajo de una mesa". Ésta es la hipótesis que estableció el médico forense.
El brasero de picón, que los ancianos utilizaban para contrarrestar el frío, era de fabricación casera: una lata de pintura donde depositaban las brasas para calentarse.
Los dos ancianos, que yacían en sus camas en habitaciones diferentes, según la Guardia Civil, vivían solos. Un hermano de la fallecida fue quien encontró primero los cuerpos, tras ser alertada por una vecina que hacía varios días que no veía a la pareja. Al parecer, los ancianos llevarían varios días muertos en su domicilio. La pareja tenía dos hijos que no residían en el mencionado municipio cordobés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.