_
_
_
_
_

Los socialistas denuncian que "promotores anónimos" presionan a los vecinos para que vendan sus fincas

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Germán Mora, denunció ayer que "promotores anónimos presionan y amenazan" a propietarios de suelos para que vendan sus propiedades. Mora explicó que los supuestos extorsionadores advierten de que, en caso de no acceder a la negociación, los dueños perderán sus fincas "mediante procesos de expropiación" o sufrirían "una recalificación que impedirá el desarrollo urbanístico de los suelos".

El portavoz explicó que su partido estudia denunciar los hechos en la fiscalía para identificar a los responsables y pidió al gobierno local, de alianza entre el PP y Alternativa Sanluqueña, "que investigue lo que está pasando e impida la actividad de estos desaprensivos".

Estos hechos coinciden con el inicio del trámite de revisión del Plan de Ordenación Urbana de Sanlúcar, cuyo documento de avance ha sido ultimado por el equipo de gobierno y será abierto a sugerencias la próxima semana, tras su publicación en el BOJA.

Legalización de casas

El nuevo PGOU prevé la ampliación del suelo urbanizable para la construcción de 2.000 nuevas viviendas y la legalización de unas 3.000 que han sido construidas de manera ilegal en los últimos años. Estas edificaciones se suman a las 13.000 previstas por el anterior plan, de 1997, y que aún pendientes de ejecución.

El avance no establece el cambio de ubicación de la planta depuradora de aguas residuales de Sanlúcar, anunciado de manera reiterada por el alcalde, Juan Rodríguez (PP). La actual depuradora, instalada en La Jara, supone un freno al desarrollo turístico que está experimentando la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el documento no concreta las condiciones de futuros campos de golf previstos por el sector privado en el entorno de la carretera de Chipiona. Para el portavoz del PSOE este hecho supone que el equipo de gobierno "pretende regularizar posteriormente el campo de golf y el desarrollo turístico del terreno mediante modificaciones puntuales, en lugar de integrarlo en el nuevo diseño".

El avance hace una reserva de 65.000 metros cuadrados de suelo para equipamientos asistenciales, 140.000 metros cuadrados para dotaciones deportivas y 130.000 para centros educativos. El documento recoge también la construcción de un nuevo cementerio, con 190.000 metros cuadrados de superficie, en la carretera de Trebujena.

El Ayuntamiento ha abierto una oficina permanente de "información y asesoramiento" del nuevo PGOU y ha editado 2.000 discos compactos para presentar el documento y facilitar el debate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_