Correr no es de cobardes
En Los Palacios hay una gran afición a practicar deportes, y me voy a referir al atletismo o a correr. El próximo 18 de diciembre se va a celebrar la 27ª edición de la media maratón internacional Sevilla-Los Palacios, la media maratón con más participación de corredores de cuantas se celebran en Andalucía. Nuestro pueblo vive con auténtico entusiasmo dicho evento y para los corredores de Los Palacios es el día más importante de la temporada atlética. Nuestra queja es sencilla y fácil de atender: queremos iluminación en el parque de las Marismas, que es el único sitio para entrenar que tenemos. Ahora, a partir de las seis de la tarde, es casi de noche y en el parque apenas hay unas farolas en la entrada, estando a oscuras en el interior. Se lo hemos dicho verbalmente al alcalde y al delegado de Deportes, hemos dejado constancia por escrito, hemos hecho una nota de prensa..., y ni caso.
¿Habrá que esperar a que alguien se lastime por andar o por correr donde no se ve y se atreva, como hacen en Estados Unidos, a denunciar al Ayuntamiento como responsable por no tener iluminado un parque público? En Los Palacios, en contra de lo que suele decir mucha gente, correr no es de cobardes, correr es de valientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































